Con amplia experiencia en este sector, TALLERES DEL BESAYA S.A ha dedicado gran parte de su producción al sector naval durante estos últimos años.
Disponemos de técnicos especializados con capacidad de interpretación de planos y demás documentación naval, como normas y códigos. Asimismo, personal cualificado para montajes, transformaciones y reparaciones navales en astilleros.
Trabajos: Bloques de habilitación, bloques doble fondo, puentes de gobierno, chimeneas, palos de luces, escotillas, puertas metálicas estancas, puertas de diques, barcos pesqueros, embarcaciones turísticas fluviales, transformaciones de buques como el Lord of the Glends, Lord of the Highlands ó el buque español oceanográfico de la Armada como es el HESPERIDES.
Clientes: Astilleros Zamakona, Astilleros Santander, Astilleros Murueta, Astilleros Sestao, Navantia Cartagena, Oliver Design, Berge Maritima, Cantabriasil, etc
Todos los trabajos se realizan en varios materiales: acero naval de distintos grados, aceros inoxidables y aluminio.

Talleres del Besaya, S.A esta registrada ante la Consejeria de Industria del Gobierno de Cantabria como fabricante de recipientes o aparatos sometidos a presión con el numero 41-01.
Talleres del Besaya ha obtenido el registro REPRO (número 305143) para los siguientes productos: construcción de torres de agua y depósitos, construcción y montaje de silos, servicios de calderería y servicios de soldadura y corte. REPRO es un sistema de registro y clasificación de proveedores para los sectores eléctrico, gas, petróleo y agua, gestionado por ACHILLES SOUTH EUROPE, y constituye una de las vías para dar cumplimiento a las disposiciones sobre sistemas de clasificación establecidas en la ley 31/2007 de procedimientos de contratación.
Homologados los procedimientos de soldadura, tanto en acero como en aluminio, por sociedades de clasificación como el BUREAU VERITAS, EUROCONTROL, NORSKE VERITAS, GERMANICHES LLOYDS, ATISAE,etc.
Certificaciones de homologación de soldadores por diversas sociedades de clasificación, como BUREAU VERITAS, NORSKE VERITAS, GERMANICHES LLOYD´S, EUROCONTROL, ATISAE, etc.
Certificados por BVQI en el sistema de gestión de la calidad según la nueva norma ISO 9001:2008.
Certificado para el proceso de construcción de bastidores de vagón expedido por la Asociación de Acción Ferroviaria ( antiguo ADAF, ahora CETREN)
Certificado para la construcción naval hasta 100 toneladas, pudiendo ser ampliado puntualmente.